VALORES MILITARES Del Ejército

 

DESCARGAR Clic para la descarga del video en una resolucion mas alta.

 

LOS MILITARES IMBUIDOS DEL MAS ALTO ESPÍRITU, OFRENDAN SU VIDA POR LA PATRIA, MUJERES Y HOMBRES SE PREPARAN, MEDIANTE LA PRACTICA DE VALORES_MILITARES, QUE PERMITEN ADQUIRIR CONCIENCIA DE SU DEBER MORAL ANTE SU EJÉRCITO Y ANTE EL ESTADO, ESTE EJÉRCITO MODERNO RUMBO AL 2025 MANTIENE SU BASE ÉTICA MORAL, EN LOS SIGUIENTES VALORES MILITARES.

 

ESPÍRITU DE CUERPO.

 

EL ESPÍRITU DE CUERPO, ES EL CONJUNTO DE IDEAS, ACTITUDES INTERESES, ASPIRACIONES, IDEALES Y TRADICIONES DE UNA COLECTIVIDAD PROFESIONAL.

 

HONOR.

 

HONOR SIGNIFICA GLORIA, ES UN VALOR QUE LLEVA AL MAS EXACTO CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES RESPECTO AL PRÓJIMO, Y CADA UNO REPRESENTA LA DIGNIDAD MISMA, NO SE DEBE CONFUNDIR EL HONOR CON LA HONRA, LA HONRA ES UNA MANIFESTACIÓN INTERNA, ESTA EN EL SUJETO, EN CAMBIO, EL HONOR ES UNA MANIFESTACIÓN QUE PROVIENE DEL EXTERIOR, PRODUCTO DE LA FAMA ADQUIRIDA, LA VIRTUD Y EL MERITO GANADO

 

JUSTICIA.

 

JUSTICIA ES EL VALOR QUE PERMITE HACER LO JUSTO Y DAR A CADA UNO LO QUE CORRESPONDE, CUMPLIR Y EXIGIR DERECHOS PROPIOS OTORGAR LOS QUE CORRESPONDE A OTROS.

 

LEALTAD.

 

LEALTAD ES EL CUMPLIMIENTO CON NOBLEZA Y SIN RESERVAS DE UNA OBLIGACIÓN O DE UN PACTO ACTUANDO DE BUENA FE.

 

LIDERAZGO.

 

LIDERAZGO ES EL CONJUNTO DE DESTREZAS O HABILIDADES QUE UN INDIVIDUO PUEDE APRENDER Y DESARROLLAR PARA DIRIGIR UN EQUIPO O UNA ORGANIZACIÓN INVOLUCRANDO A LOS MIEMBROS Y DELEGANDO EN ELLOS DETERMINADAS RESPONSABILIDADES.

 

PATRIOTISMO.

 

PATRIOTISMO ES AMAR A LA PATRIA DEFENDER SU SOBERANÍA SU INTEGRIDAD TERRITORIAL MANTENER SU IDENTIDAD NACIONAL LA PAZ SOCIAL HONRAR EL SOLEMNE JURAMENTO DE FIDELIDAD A SU BANDERA Y ESTAR DISPUESTO A SACRIFICAR LA VIDA EN SU DEFENSA.

 

RESPONSABILIDAD.

 

RESPONSABILIDAD ES TODA OBLIGACIÓN LEGALMENTE EXIGIBLE SE MANIFIESTA EN LA OBLIGACIÓN MORAL DEL CUMPLIMIENTO A LO QUE ESTA OBLIGADO UNA PERSONA POR LOS PRECEPTOS MORALES O POR LAS LEYES O REGLAMENTOS.

 

SUBORDINACIÓN.

 
SUBORDINACIÓN ES EL ACATAMIENTO CONCIENTE LEAL INTELIGENTE  Y PERSEVERANTE QUE EL MILITAR DESDE LAS JERARQUÍAS MAS BAJAS DEBE A SU INMEDIATO SUPERIOR A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO Y A LAS LEYES DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA.

 

VALOR MILITAR.

 

VALOR MILITAR ES LA DISPOSICIÓN PERMANENTE DE LA VOLUNTAD QUE REQUIERE UNA GRAN FORTALEZA Y VIGOR PARA HACER FRENTE A LAS ADVERSIDADES EN TIEMPO DE PAZ O GUERRA.

 

VALOR MORAL.

 

LA MORAL EXPRESA LA SIGNIFICACIÓN SOCIAL POSITIVA DE UN FENÓMENO O HECHO EN LA REPRESENTACIÓN DEL BIEN DE LO JUSTO EL DEBER EXPRESA UN CARÁCTER VALORATIVO Y NORMATIVO A NIVEL DE LA CONCIENCIA QUE REGULA Y ORIENTA LA ACTITUD DEL INDIVIDUO ASÍ LA REAFIRMACIÓN DEL PROGRESO MORAL Y EL CRECIMIENTO Y EL PERFECCIONAMIENTO HUMANO.

 

DISCIPLINA.

 

ES EL ACATAMIENTO, OBEDIENCIA, ABNEGACIÓN, SUBORDINACIÓN Y QUE EXIGEN QUE LA PERSONA SE COMPORTE Y PROCEDA OBSERVANDO Y CUMPLIENDO FIELMENTE LAS LEYES Y REGLAMENTOS. EN LA VIDA MILITAR, LA DISCIPLINA COMPRENDE EL ASEO, ORDEN, INIFORMIDAD, PUNTUALIDAD, OBEDIENCIA AL SUPERIOR, PERO EN FORMA CONSCIENTE SIN TRNASGRESIÓN DE LA INSTITUCIÓN Y LA LEYES. ES LA COLUMNA VERTEBRAL DE LAS INSTITUCIONES ARMADAS.

 

HONESTIDAD.

 

HONESTIDAD ES EL VALOR QUE OBLIGA A LA PERSONA A SER AUTENTICO Y REAL.
ES LA HONRADEZ, DECORO, DECENCIA QUE, EN SU CONJUNTO EXIGE QUE LA PERSONA SE COMPORTE O PROCEDA CON RECTITUD, CON HONOR Y RESPETO, CON DIGNIDAD. EN LA VIDA MILITAR, HONESTIDAD ES SINONIMO DE SER MORAL, DE COMPORTARSE CON MORALIDAD.