Unidad Educativa del Ejército

“LaPaz” y “Cochabamba”

El nombre de Unidad Educativa del Ejército “La Paz” y “Cochabamba” surge por disposición del COMANEJTO. como las Unidades Educativas del Ejército con asentamiento en la ciudad de La Paz y Cochabamba, mediante Resolución Ministerial Nº 25/87 del 13 de Enero de 1987. El Ejército, consciente de su política de coadyuvar al desarrollo nacional como se establece en la Constitución Política del Estado y viendo la necesidad de contar con nuevos centros educativos en los que los hijos de sus miembros, al igual que los hijos del personal de las otras Fuerzas tengan un ingreso irrestricto, dispone la creación de núcleos Educativos propios, asumiendo una permanente actitud de servicio a la Patria a través de una eficiente preparación del capital humano.

 

FECHA DE CREACIÓN Y ANIVERSARIO

La Unidad Educativa de La Paz fue creada el 19 de marzo de 1987 el Comandante General del Ejército estableciéndose dicha fecha como aniversario. La UEE. “La Paz”, inició sus actividades Académicas de manera experimental el año 1986. La Unidad Educativa del Ejército “Cochabamba”, inicia el 28 de febrero de 1998, mediante resolución administrativa Nº 2117/98. Durante la gestión 2001 el Consejo Técnico Superior determino como fecha de creación el 18 de mayo. La fecha de aniversario de la UEE. “CBBA.” es el 14 de junio en conmemoración al cese de hostilidades de la Guerra del Chaco.

 

ACCIONES HISTÓRICAS SOBRESALIENTES

Por tratarse de una Unidad Educativa no cuenta con ninguna acción histórica.

 

MISIÓN

La Unidad Educativa del Ejército “La Paz” y “Cochabamba” proporciona servicios educativos de excelencia permanente en el establecimiento, con el propósito de formar hombres y mujeres desarrollados integralmente, disciplinados y patriotas, y contribuir al cumplimiento de la misión académico del Ejército.