Promoción Profesional del Ejército

El año 1973, el Tte. Serv. Abel Elias Sainz, que se encontraba destinado en el Departamento III, tenía la inquietud de que el Soldado pueda ser capacitado en Mano de Obra Calificada, de tal modo elaboró una tesis, proponiendo la creación de la Escuela de Formación Profesional, justificando que este Instituto debería contribuir al desarrollo profesional de la sociedad es por este motivo que desde la mencionada fecha el Instituto lleva como nombre “Promoción Profesional del Ejército”.

 

FECHA DE CREACIÓN Y ANIVERSARIO

El Instituto Técnico “Promoción Profesional del Ejército” fue creado el 15 de mayo de 1974, en el Dpto. III, Sec. “F” del Comando General del Ejército, como órgano de trabajo para el planeamiento, desarrollo y administración de los recursos de mano de obra calificada, motivo por el que tiene como fecha de aniversario el 15 de mayo.

 

ACCIONES HISTÓRICAS SOBRESALIENTES

No participó en conflictos bélicos y sociales, pero colaboró en los trabajos de ayuda humanitaria a los damnificados del deslizamiento de Villa San Antonio Bajo y Retamani en las gestiones 2008 y 2009.

 

MISIÓN

El Instituto Técnico “Promoción Profesional del Ejército”, capacita con educación alternativa al personal de tropa del Ejército, en las especialidades de Carpintería, Sanidad, Instalaciones Eléctricas, Fontanería, Tornería, Motores Construcción Civil, Soldadura y Computación, a partir de la conclusión del periodo básico individual de instrucción en las instalaciones del Instituto, con el propósito de promocionar profesionales en “Mano de Obra Calificada” que luego de su Servicio Militar ingresan al campo laboral en la sociedad.