Liceo Militar

“Tte. Edmundo Andrade”

La denominación del Liceo Militar del Ejército “Tte. Edmundo Andrade”, es en honor y homenaje a quien tuvo valerosa y heroica actuación en la Guerra del Chaco.

 

FECHA DE CREACIÓN Y ANIVERSARIO

El Liceo Militar del Ejército “Tte. Edmundo Andrade fue creado el 5 de octubre de 1965, mediante Decreto Supremo Nº 07350.

 

DISTINCIONES 1990 Distinción otorgada por la Dirección Departamental de Educación Urbana de Chuquisaca, según oficio Strial Gral. Nro. 152/90 declarando al Liceo Militar como “Modelo Educativo del Ciclo Medio en la Formación de Bachilleres en Humanidades”. Condecoración “Gran Orden Boliviana de la Educación” en el grado de “Oficial”, como justo reconocimiento a los 25 años prestados en favor de niños y jóvenes bolivianos. Condecoración “Gran Mariscal de Ayacucho”, en el grado de Servicios Especiales. Otorgada por el Gobierno Municipal de Sucre. 1992 “Modelo Educativo del Ciclo Medio”, por los 27 años de labor educativa. Otorgada por la Dirección Departamental de Educación Urbana de Sucre y homologada por el Ministerio de Educación y Cultura. 1996 Condecoración “Juana Azurduy de Padilla”, en el grado de “Honor Cívico”, en reconocimiento a la importante labor realizada en beneficio de la juventud. Otorgada por la Honorable Alcaldía de Sucre. “Condecoración de la orden Civil de los Libertadores”, por haberse distinguido en su labor acadé- mica prestando eminentes servicios a Chuquisaca. Otorgada por la Prefectura del Departamento.

 

MISIÓN

El Liceo Militar, forma de manera sistemática bachilleres técnicos humanísticos; la formación militar, para capacitar como oficiales, suboficiales, y sargentos de reserva; y la formación moral y física, con el propósito de formar ciudadanos con alto espíritu cívico patriótico y contribuir al cumplimiento de la misión académico del Ejército.