Escuela Militar de Sargentos

“Sgto. Maximiliano Paredes”

La Escuela Militar de Sargentos del Ejército se denomina “Sgto. Maximiliano Paredes Tejerina” en memoria y reconocimiento al soldado Maximiliano Paredes Tejerina muerto heroicamente en el combate de Riosinho durante la Guerra del Acre.

 

FECHA DE CREACIÓN Y ANIVERSARIO

La Escuela Militar de Sargentos fue fundada en La Paz el año de 1900 y el aniversario se lo celebra el 21 de agosto como homenaje al nacimiento del Sgto. Maximiliano Paredes Tejerina.

 

ACCIONES HISTÓRICAS SOBRESALIENTES

Participó en las siguientes acciones durante las Guerrillas de Ñancahuazú: - Acción de Tiraboy. - Acción del Pincal. - Acción de El Mezón. - Acción de La Overa. - En toda la Operación Cinthia. - La Manga y el Platanal. - Acción de Yoquira - Emboscada de Vado Yeso.

 

MISIÓN

La Escuela Militar de Sargentos del Ejército, forma profesionales con el grado de sargentos iníciales y título académico de técnico superior en ciencia y arte militar terrestre, con el propósito de contar con instructores y conductores de unidades a nivel Escuadra, con valores cívico - morales y elevada capacidad táctica - técnica y contribuir al cumplimiento de la misión constitucional del Ejército y la Patria toda.