Escuela Militar de Equitación del Ejército

“Tgral. Germán Busch Becerra”

La Escuela Militar de Equitación del Ejército lleva el nombre del “Tgral. Germán Busch Becerra” como justo homenaje al insigne militar que luchó heroicamente en la Guerra del Chaco en defensa de la heredad nacional.

 

FECHA DE CREACIÓN Y SU ANIVERSARIO

La EMEE inicia sus actividades oficialmente el 7 de septiembre de 1981, designándose como primer director al Sr. Cnl. DAEN. Faustino Rico Toro y como primer Jefe de Curso al Sr. My. E.A. Miguel Guarnaccia oficial del Ejército Argentino, el curso estaba compuesto por 11 Oficiales Alumnos del Ejército y 4 Oficiales Alumnos de la Policía Nacional. Desde la orden verbal de su creación hasta la oficialización mediante Orden escrita del Ejército, se graduaron tres promociones; continuando la gestión 1982 como Director de la Escuela el Sr. Cnl. DAEN. Rico Toro, y el mismo Jefe de Curso; ya Escuela Militar de Equitación del Ejército “Tgral. Germán Busch Becerra” para 1983, se nombra como Director y Jefe de Curso al Sr. My. DEM. José Ernesto Ayoroa Yanguas, distinguiéndose como graduados de Honor los siguientes: Tte. Cab. José Araujo Montalvo y Sbtte. Cab. Cidar Arévalo Claros, respectivamente. El 7 de septiembre 1984 se oficializa su creación y funcionamiento mediante la Orden del Día del Ejército No. 10/84. Determinase como fecha conmemorativa el 7 de septiembre, en homenaje al día de su creación.

 

MISIÓN

La Escuela Militar de Equitación del Ejército, desarrolla el Curso de Maestros de Equitación y actividades inherentes a la Ciencia y Arte Militar Ecuestre, con el propósito de especializar Oficiales Subalternos del Arma de Caballería, optimizar el planeamiento y conducción de las operaciones militares que hacen al empleo de las Unidades de Caballería y coadyuvar al cumplimiento de la misión del Departamento VI-Educación del Ejército.