Escuela de Idiomas del Ejército

La Escuela de Idiomas del Ejército, fue creada, luego de la III Reunión Académica de Comandantes de Institutos Militares realizada en la ciudad de La Paz Fue en esa reunión que el Gral. Renán Reque Zabalegui expuso la necesidad de contar con un Centro de Idiomas del Ejército. El 25 de enero de 1993 inició sus actividades académicas con 40 alumnos entre Oficiales, Suboficiales y Sargentos, bajo la dirección de la profesora Beatriz Niño de Guzmán Barrientos.

 

FECHA DE CREACIÓN Y SU ANIVERSARIO

La Escuela de Idiomas del Ejército fue creada el 25 de Julio de 1990. La creación de la Escuela de idiomas del Ejército nació de la necesidad de contar con un gran efectivo de personal que posea conocimiento de uno o más idiomas extranjeros, debido a que existía la posibilidad de becar personal de las diferentes especialidades y armas a realizar cursos en el exterior. El año 1990, el Cap. Com. José Antonio Agrega Mendivil presentó el Proyecto de Creación del Centro de Idiomas del Ejército - que iría a depender del Comando de Institutos Militares - el mismo que contemplaba alternativas de cooperación técnica y de capacitación en conocimiento de los idiomas: inglés, francés y alemán.

 

MISIÓN

La Escuela de Idiomas del Ejército, planifica, coordina y desarrolla el sistema de enseñanza, aprendizaje de idiomas extranjeros y nativos en sus diversas filiales y sucursales del territorio, con el propósito de capacitar a los recursos humanos del Ejército y personal civil en el manejo de las lenguas con elevado nivel de dominio y contribuir al cumplimiento de la misión del Departamento VI-Educación del Ejército en el campo de la Educación.