Escuela de Aplicación de Armas y Tecnología

“Mcal.José Ballivian ”

La Escuela de Aplicación de Armas del Ejército, ostenta orgullosamente el nombre de “Mcal. José Ballivián y Segurola”, desde el momento en que fue creada como Instituto de Perfeccionamiento de Oficiales subalternos de armas, en un justo homenaje de reconocimiento del Ejército, a uno de los más grandes héroes militares del periodo revolucionario independentista y republicano de Bolivia del siglo XIX. Sus hazañas como soldado y militar patriota, se extienden desde que forma parte en las filas del General José Miguel Lanza, para luchar junto a patriotas revolucionarios por la independencia de Bolivia, en cuyos meritos el General Sucre, después de la Batalla de Ayacucho en el que se consolida la nueva República, le reconocerá el grado de Capitán.

 

FECHA DE CREACIÓN Y ANIVERSARIO

La creación de la Escuela de Aplicación de Armas “Mcal. José Ballivián” fue el 18 de enero de 1938. Su fecha aniversario es el 05 de Mayo, en homenaje al día en que nació el Mariscal José Ballivián y Segurola.

 

ACCIONES HISTÓRICAS SOBRESALIENTES

El 1967, el Comando General del Ejército dispone la movilización de los alumnos de la EAA., a partir del mes de agosto, hacia el Sud Este del País, para conformar parte de las pequeñas Unidades dependientes de la Cuarta División de Ejército en la ejecución de operaciones militares contra las fuerzas subversivas comandadas por Ernesto Che Guevara.

 

MISIÓN La EAAT.

Capacita y perfecciona, al personal de Oficiales Subalternos, Suboficiales y Sargentos de Armas Técnicos, en la Conducción Táctica Inferior, con el propósito de contar en la institución con recursos humanos de excelencia profesional y permitir el cumplimiento de la misión institucional del Ejército.