TANQUISTAS MILITARES

"Mole de Acero, Corazón de Hierro"

Curso Militar que tiene por finalidad entrenar al personal de cuadros como miembro de una tripulación de tanque para la operación táctica del SK-105 (caza tanque); y proporcionar conocimientos teóricos doctrinarios de la conducción de unidades blindadas.

DISTINTIVO DE LA UNIDAD

Siendo el triangulo símbolo mundial de las Unidades blindadas, este distintivo ha sido también adoptado por el Ejército de BOLIVIA para sus Unidades blindadas. Este distintivo lleva en la parte superior un Cuartel de color rojo en el inferior izquierdo un Cuartel de color verde y en el derecho un Cuartel de color negro que comprenden las 3 armas básica del Ejército INFANTERÍA – CABALLERÍA Y ARTILLERÍA, al centro se encuentra como corazón del triángulo un SK-105 perpetuado el lema “MOLE DE ACERO, CORAZÓN DE HIERRO”, que representa la potencia de fuego del material, este está atravesado por un rayo, que representa la velocidad y violencia con que actúan las Unidades Blindadas, al centro del rayo se encuentra la sagrada tricolor como testigo de la abnegación y devoción del boina guinda, en la base lleva el nombre de la Unidad “CALAMA”, en razón de mantener latente la recuperación de nuestros territorios perdidos durante la injusta invasión chilena.

EMBLEMA

Está representado por un SK-105 mm., entre una rama de laurel y otra de olivo entrelazadas en la parte inferior con la sagrada tricolor, teniendo como significado El SK 105 mm. el poder y la fuerza para defender la Patria. La rama de laurel, la victoria y el propósito de sus componentes de mantener esta Unidad siempre invicta. La rama de olivo, representa la garantía de la Paz y la seguridad de vencer, siendo esta la premisa constante de nuestro glorioso Ejército. La sagrada Tricolor a la cuál juramos lealtad y permanente abnegación.

ESPECIALIDAD

Brevet de Tanquista Al igual que el emblema de la Unidad, el brevet de tanquista, esta rodeado por una rama de laurel y de olivo que se entrelazan en la parte inferior del triangulo de las Unidades Blindadas , dentro de dicho triangulo se encuentra un SK-105 mm. Con el mismo significado del emblema.